Original price was: 549,00 €.Current price is: 225,00 €.

Creación de Pixel Art para videojuegos

Modalidad: 100% online – Clases en directo
Duración: 4 meses

Horario: 2h/semanales (Zona horaria GMT +1)
· Viernes de 17:30 a 19:30

Idioma: Spanish Flag Bandera Española

Material necesario: Ordenador, conexión a internet y auriculares.

 

Información sobre el curso

¡El pixel art está más de moda que nunca! El estilo visual heredado de los clásicos videojuegos de 8, 16 y 32 bits vuelve a la actualidad para adornar con su inefable carisma juegos, animaciones y obras pictóricas en general. Si quieres aprender los fundamentos de la ilustración pixel art, sin duda alguna estás ante el curso definitivo.
  1. Introducción al Pixel Art
    1. Historia del Pixel Art.
    2. Aplicaciones y usos actuales.
    3. Influencias en la cultura popular.
  2. Herramientas y Configuración
    1. Introducción a programas para crear Pixel Art (Aseprite, Photoshop, etc).
    2. Instalación y configuración.
    3. Interfaz y flujo de trabajo.
    4. Configuración personalizada de la interfaz.
  3. Conceptos Básicos
    1. Definición de pixel art.
    2. Tamaños y tipos de archivo.
    3. Introducción a la teoría del color.
    4. Colores y paletas.
    5. Formas y líneas.
    6. Sombreado y luz.
    7. Legibilidad.
    8. Perspectivas.
    9. Dithering (tramado).
    10. Antialiasing (suavizado).
    11. Outlines (líneas externas).
  4. Creación de Sprites
    1. Personajes.
    2. Objetos y elementos del entorno.
    3. Métodos y técnicas de creación de sprites (blocking, sketching, frankenspriting, etc).
  5. Animación
    1. Conceptos Básicos de animación.
    2. Los 12 principios de la animación.
    3. Animación de personajes, elementos y efectos especiales.
    4. Transiciones y ciclos.
    5. Métodos para crear animaciones Pixel Art (reciclado de fotogramas, FKF, lineart simple, etc).
    6. Animación subpixel.
  6. Diseño de escenarios y fondos
    1. Creación de tiles.
    2. Construcción de entornos y niveles.
    3. Perspectiva y profundidad. Efecto parallax.
  7. Herramientas de utilidad para Pixel Art y Automatización
    1. Herramientas adicionales: PixelOver, BitmapFlow, RetroDiffusion, etc.
    2. Recursos varios.
    3. Automatización / facilitación de procesos.
  8. Pixel Art en el desarrollo de videojuegos
    1. Creación y uso de spritesheets.
    2. Uso de sistemas de control de versiones.
    3. Importación de sprites y animaciones.
    4. Manejo de resolución y aspectos técnicos.
    5. Construcción de perfiles y portfolios profesionales.
 

Juan Jesús Ligero «JJHaggar»

Trabaja actualmente como Animador Pixel Art Senior en The Game Kitchen, es Cofundador y CEO de Mad Gear Games (Kemono Heroes, A Hole New World), y en ocasiones colabora en videojuegos de otras compañías amigas, como Undercoders (SuperEpic, Conga Master) y Caribe Atomic (Black Helmet), entre otros.

Especializado en la animación de personajes en pixel art, empezó a dedicarse al pixel art de forma profesional hace casi diez años (anteriormente era psicólogo clínico, programador), si bien empezó sus pinitos como artista del pixel mucho antes, usando el legendario software Deluxe Paint II a principios de los noventa.

También es un miembro activo en la comunidad pixel art, compartiendo sus trabajos en extensiones y scripts de Aseprite, ayudando y colaborando como moderador en los canales de discord de PîxelOver y LibreSprite, e investigando cada avance o noticia relacionada con el mundo del Pixel Art.

Muy contenta con el curso. Requiere poner de tu parte y trabajar por tu cuenta durante la semana para seguir el ritmo, si no, es fácil quedarte atrás. Pero a la vez, es una progresión muy llevadera. Profesor muy cercano, divertido y amable. Se comparten muchos recursos y cubre muchas áreas, no solo de pixel art en si, sino de integrarlo en videojuegos. Hay muy buen rollo en las clases online. El curso cubre incluso más de lo esperado. Totalmente recomendado!

AmaiPetisu

Me habían recomendado los talleres/cursos de SaveGames Studio, y aunque tenía ya experiencia en Pixel art, me animé para seguir practicando. La verdad que estoy muy satisfecho, estoy aprendiendo más de lo que creía, y viendo otras maneras de solucionar otros procesos, no tiene desperdicio la experiencia y visón de JJ, que se nota que lo vive. Super recomendado!

Beni Ruiz

La pauta de aprendizaje es muy buena, dado que siento que estamos aprendiendo muy rápido y en un campo que me parecía inescrutable. El profesor es un gran profesional y se nota.

Joel Cabaco

Un curso maravilloso, el profesor muy amable y siempre atento para ayudarnos. Me ayudó a reforzar mis bases en el pixel art y aprender de manera más profesional????

Zoe Fariña

El curso de Creación de Pixel Art para videojuegos es todo lo que esperaba y más. Las clases están muy bien organizadas y el contenido es incalculable, el profesor es un auténtico profesional que siempre está dispuesto a resolver cualquier duda y se nota su pasión por el mundillo del Pixel Art.

Sara García Padrón

Description

Sale!

Original price was: 549,00 €.Current price is: 225,00 €.

Modalidad: 100% online – Clases en directo
Duración: 4 meses

Horario: 2h/semanales (Zona horaria GMT +1)
· Viernes de 17:30 a 19:30

Idioma: Spanish Flag Bandera Española

Material necesario: Ordenador, conexión a internet y auriculares.

 

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¡El pixel art está más de moda que nunca! El estilo visual heredado de los clásicos videojuegos de 8, 16 y 32 bits vuelve a la actualidad para adornar con su inefable carisma juegos, animaciones y obras pictóricas en general. Si quieres aprender los fundamentos de la ilustración pixel art, sin duda alguna estás ante el curso definitivo.
  1. Introducción al Pixel Art
    1. Historia del Pixel Art.
    2. Aplicaciones y usos actuales.
    3. Influencias en la cultura popular.
  2. Herramientas y Configuración
    1. Introducción a programas para crear Pixel Art (Aseprite, Photoshop, etc).
    2. Instalación y configuración.
    3. Interfaz y flujo de trabajo.
    4. Configuración personalizada de la interfaz.
  3. Conceptos Básicos
    1. Definición de pixel art.
    2. Tamaños y tipos de archivo.
    3. Introducción a la teoría del color.
    4. Colores y paletas.
    5. Formas y líneas.
    6. Sombreado y luz.
    7. Legibilidad.
    8. Perspectivas.
    9. Dithering (tramado).
    10. Antialiasing (suavizado).
    11. Outlines (líneas externas).
  4. Creación de Sprites
    1. Personajes.
    2. Objetos y elementos del entorno.
    3. Métodos y técnicas de creación de sprites (blocking, sketching, frankenspriting, etc).
  5. Animación
    1. Conceptos Básicos de animación.
    2. Los 12 principios de la animación.
    3. Animación de personajes, elementos y efectos especiales.
    4. Transiciones y ciclos.
    5. Métodos para crear animaciones Pixel Art (reciclado de fotogramas, FKF, lineart simple, etc).
    6. Animación subpixel.
  6. Diseño de escenarios y fondos
    1. Creación de tiles.
    2. Construcción de entornos y niveles.
    3. Perspectiva y profundidad. Efecto parallax.
  7. Herramientas de utilidad para Pixel Art y Automatización
    1. Herramientas adicionales: PixelOver, BitmapFlow, RetroDiffusion, etc.
    2. Recursos varios.
    3. Automatización / facilitación de procesos.
  8. Pixel Art en el desarrollo de videojuegos
    1. Creación y uso de spritesheets.
    2. Uso de sistemas de control de versiones.
    3. Importación de sprites y animaciones.
    4. Manejo de resolución y aspectos técnicos.
    5. Construcción de perfiles y portfolios profesionales.
 

Juan Jesús Ligero «JJHaggar»

Trabaja actualmente como Animador Pixel Art Senior en The Game Kitchen, es Cofundador y CEO de Mad Gear Games (Kemono Heroes, A Hole New World), y en ocasiones colabora en videojuegos de otras compañías amigas, como Undercoders (SuperEpic, Conga Master) y Caribe Atomic (Black Helmet), entre otros.

Especializado en la animación de personajes en pixel art, empezó a dedicarse al pixel art de forma profesional hace casi diez años (anteriormente era psicólogo clínico, programador), si bien empezó sus pinitos como artista del pixel mucho antes, usando el legendario software Deluxe Paint II a principios de los noventa.

También es un miembro activo en la comunidad pixel art, compartiendo sus trabajos en extensiones y scripts de Aseprite, ayudando y colaborando como moderador en los canales de discord de PîxelOver y LibreSprite, e investigando cada avance o noticia relacionada con el mundo del Pixel Art.

Muy contenta con el curso. Requiere poner de tu parte y trabajar por tu cuenta durante la semana para seguir el ritmo, si no, es fácil quedarte atrás. Pero a la vez, es una progresión muy llevadera. Profesor muy cercano, divertido y amable. Se comparten muchos recursos y cubre muchas áreas, no solo de pixel art en si, sino de integrarlo en videojuegos. Hay muy buen rollo en las clases online. El curso cubre incluso más de lo esperado. Totalmente recomendado!

AmaiPetisu

Me habían recomendado los talleres/cursos de SaveGames Studio, y aunque tenía ya experiencia en Pixel art, me animé para seguir practicando. La verdad que estoy muy satisfecho, estoy aprendiendo más de lo que creía, y viendo otras maneras de solucionar otros procesos, no tiene desperdicio la experiencia y visón de JJ, que se nota que lo vive. Super recomendado!

Beni Ruiz

La pauta de aprendizaje es muy buena, dado que siento que estamos aprendiendo muy rápido y en un campo que me parecía inescrutable. El profesor es un gran profesional y se nota.

Joel Cabaco

Un curso maravilloso, el profesor muy amable y siempre atento para ayudarnos. Me ayudó a reforzar mis bases en el pixel art y aprender de manera más profesional????

Zoe Fariña

El curso de Creación de Pixel Art para videojuegos es todo lo que esperaba y más. Las clases están muy bien organizadas y el contenido es incalculable, el profesor es un auténtico profesional que siempre está dispuesto a resolver cualquier duda y se nota su pasión por el mundillo del Pixel Art.

Sara García Padrón

Description

¡El pixel art está más de moda que nunca! El estilo visual heredado de los clásicos videojuegos de 8, 16 y 32 bits vuelve a la actualidad para adornar con su inefable carisma juegos, animaciones y obras pictóricas en general. Si quieres aprender los fundamentos de la ilustración pixel art, sin duda alguna estás ante el curso definitivo.

Objetivos

  1. Introducción al Pixel Art
    1. Historia del Pixel Art.
    2. Aplicaciones y usos actuales.
    3. Influencias en la cultura popular.
  2. Herramientas y Configuración
    1. Introducción a programas para crear Pixel Art (Aseprite, Photoshop, etc).
    2. Instalación y configuración.
    3. Interfaz y flujo de trabajo.
    4. Configuración personalizada de la interfaz.
  3. Conceptos Básicos
    1. Definición de pixel art.
    2. Tamaños y tipos de archivo.
    3. Introducción a la teoría del color.
    4. Colores y paletas.
    5. Formas y líneas.
    6. Sombreado y luz.
    7. Legibilidad.
    8. Perspectivas.
    9. Dithering (tramado).
    10. Antialiasing (suavizado).
    11. Outlines (líneas externas).
  4. Creación de Sprites
    1. Personajes.
    2. Objetos y elementos del entorno.
    3. Métodos y técnicas de creación de sprites (blocking, sketching, frankenspriting, etc).
  5. Animación
    1. Conceptos Básicos de animación.
    2. Los 12 principios de la animación.
    3. Animación de personajes, elementos y efectos especiales.
    4. Transiciones y ciclos.
    5. Métodos para crear animaciones Pixel Art (reciclado de fotogramas, FKF, lineart simple, etc).
    6. Animación subpixel.
  6. Diseño de escenarios y fondos
    1. Creación de tiles.
    2. Construcción de entornos y niveles.
    3. Perspectiva y profundidad. Efecto parallax.
  7. Herramientas de utilidad para Pixel Art y Automatización
    1. Herramientas adicionales: PixelOver, BitmapFlow, RetroDiffusion, etc.
    2. Recursos varios.
    3. Automatización / facilitación de procesos.
  8. Pixel Art en el desarrollo de videojuegos
    1. Creación y uso de spritesheets.
    2. Uso de sistemas de control de versiones.
    3. Importación de sprites y animaciones.
    4. Manejo de resolución y aspectos técnicos.
    5. Construcción de perfiles y portfolios profesionales.

 

FAQ

El curso incluye:
  • Acceso a las clases. 
  • Acceso a nuestra comunidad de learning para networking. 
  • Un diploma acreditativo si completas el curso, en el que como entidad te certificamos como alumn@ apta para las competencias que aprenderías.
  • Formar parte de nuestra bolsa de empleo para proyectos futuros.
  • Además una vez eres antigu@ alumn@, obtienes un código de descuento para la compra de otros cursos.

Al momento de realizar el pago, tienes la opción de dividirlo en 3 cuotas a través de PayPal.

Si esta opción no está disponible, por favor contacta a support@savegames.es para que podamos ayudarte a encontrar otra alternativa de pago.

Save Games Learning es una plataforma educativa en línea que ofrece recursos y cursos relacionados con la industria de los videojuegos. Nuestro objetivo es proporcionar materiales de aprendizaje accesibles y de alta calidad para desarrolladores de videojuegos, diseñadores y entusiastas.

Ofrecemos una variedad de cursos que cubren diferentes aspectos del desarrollo de videojuegos, incluyendo programación, diseño de juegos, arte digital, modelado 3D y más. Los cursos están diseñados para diferentes niveles de habilidad, desde fundamentos a cursos más avanzados.

Nuestros cursos empiezan dos veces al año, en octubre y abril, y cada curso tiene una duración de 4 meses. Durante este período, los estudiantes siguen un horario concreto para las clases y actividades de forma remota.

Para inscribirte en un curso, selecciona el curso de tu interés en nuestra página web y realiza el pago correspondiente. Una vez completado el pago, recibirás un correo electrónico con un enlace de acceso al curso.

No, todos nuestros cursos son de pago. Ofrecemos contenido avanzado y detallado, incluyendo acceso a recursos adicionales y una comunidad.

Aceptamos los principales métodos de pago, incluyendo tarjetas de crédito, PayPal y transferencias bancarias. Todos los pagos se procesan de manera segura a través de nuestro sistema de pago en línea.

Los reembolsos están disponibles hasta 30 días naturales antes del inicio del curso.

Para solicitar un reembolso, contáctanos por correo electrónico a support@savegames.es e incluye tu recibo. Nosotros nos encargaremos de procesar la devolución.

Sí, al completar con éxito un curso, recibirás un certificado de finalización que podrás descargar y compartir en tus redes profesionales, como LinkedIn.

Depende. Una vez que se completan las plazas o que un curso comienza, ya no puedes inscribirte en esa convocatoria, sino en la siguiente. Una vez matriculado, tendrás acceso al material en cualquier momento durante los cuatro meses.

Sí, ofrecemos soporte técnico a través de nuestro sistema de tickets. Si tienes algún problema técnico, puedes enviar un ticket a través del formulario de contacto y nuestro equipo de soporte te ayudará a resolverlo.

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto en la página web.